Los trabajadores de Navantia reclaman apoyo a la vuelta a la ría reivindicativa del día 19

Los trabajadores de Navantia reclaman apoyo a la vuelta a  la ría reivindicativa del día 19
Los trabajadores de Navantia marcharán el día 19 en una Volta á Ría | d.a.

Las jornadas reivindicativas que llevan a cabo los trabajadores de Navantia tendrán el próximo día 19 un acto para el que piden el apoyo de la ciudadanía en general. Se trata de la vuelta a la ría para demandar carga de trabajo en los astilleros de Navantia.


La marcha partirá de Ferrol a las nueve de la mañana y recogerá en Fene a los trabajadores del astillero para cruzar la ría por el puente de la autopista. Se dirigirán después a la rotonda de Alcampo para regresar a la ciudad naval, tras un recorrido de unos 15 kilómetros de unas tres horas y media de duración.


Desde el comité de empresa se recuerda que el jueves concluye la construcción del AOR y con él la obra nueva, que supone a día de hoy uno de los principales motores de empleo en la comarca. Dada la disminución de las plantillas, piden la implicación ciudadana y recuerdan que se han perdido en torno a 1.500 puestos de trabajo –actualmente trabajan unas 300 personas en el AOR, 1.200 en Navantia, auxiliares de limpieza y unas 300 en carenas y en torno a 600 en el astillero y auxiliares fenesas–.


Las demandas planteadas por los sindicatos no tienen todavía respuesta alguna y entre ellas está pendiente la decisión de dónde se transformará el buque “Galicia”, que el Ministerio de Defensa ha adquirido a la naviera Suardiaz, y para el que se reclama que se realice en Navantia.


También está pendiente la renovación de buques obsoletos como el “Patiño”, que podría dar horas de carga de trabajo a la factoría local.

Los trabajadores de Navantia reclaman apoyo a la vuelta a la ría reivindicativa del día 19

Te puede interesar