As Somozas rehabilita el local social de Casa Aurora con fondos provinciales

As Somozas rehabilita el local social de Casa Aurora con fondos provinciales
Imagen de la fachada de este inmueble de estilo indiano | cedida

El Concello de As Somozas rehabilitará el local social Casa Aurora con cargo a los fondos del Plan Único de la Diputación de A Coruña de este año. Los trabajos, actualmente en fase de licitación, supondrán una inversión de 135.842 euros.


La Casa Aurora es un edificio de tipología indiana, que acogía antiguamente una escuela unitaria. Sus fachadas de piedra, la estructura interior de forjados de madera y la cubierta de losa presentan importantes deficiencias fruto del paso del tiempo que provocan la filtración de agua y el deterioro de los acabados del interior del inmueble.


Se trata de un edificio de tipología indiana que funcionó como escuela unitaria en el municipio 


El proyecto que se prevé ejecutar pretende solucionar estos problemas. Para ello se contempla la reparación de la cubierta, sustituyendo las losas dañadas y repasando su impermeabilización con el objetivo de evitar filtraciones. También se colocarán canalones y bajantes de cobre, manteniendo, eso sí, las características de la cubierta existente en la actualidad.



Las fachadas se lavarán para retirar el revestimiento existente y poder actuar sobre ellas. Las carpinterías exteriores se demolerán y se colocarán en su lugar unas idénticas en madera de roble, con vidrio doble aislante y contraventanas de la misma madera con el objetivo de preservar el aspecto inicial de la construcción.


135.842 EUROS
es el presupuesto de licitación de estas obras. Las empresas tienenhasta el día 30 para presentar sus ofertas



Las empresas interesadas disponen hasta el 30 de mayo para presentar sus ofertas a esta licitación. 

As Somozas rehabilita el local social de Casa Aurora con fondos provinciales

Te puede interesar