Coloquio entre los periodistas Lorenzo Milá y Manuel Rico en la entrega del “José Couso”

Lorenzo Milá
|

El ganador de la edición de este año del Premio “José Couso da Liberdade de Prensa”, Manuel Rico, y el galardonado de la pasada edición, Lorenzo Milá, compartirán mañana con el público ferrolano su visión del periodismo en un coloquio enmarcado en el acto de entrega del certamen convocado por el Colexio de Xornalistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol.


Será a las 12.00 horas, en el centro cultural Torrente Ballester, donde media hora antes firmarán en el libro de oro de la ciudad. Manuel Rico, fundador y actual director de investigación de infoLibre, es un destacado periodista de investigación, “autor de numerosas exclusivas ao longo da súa traxectoria profesional”. En los últimos meses, destacaban recientemente desde la organización del premio, denunció la dramática situación de las residencias de mayores durante la pandemia.


Junto a él estará el reconocido profesional Lorenzo Milá, que el pasado año no pudo trasladarse a Ferrol a recoger el premio debido a la pandemia. Su dilatada y valorada trayectoria profesional comenzó en el periodismo deportivo, colaborando además en diferentes programas, como “Juego de niños” y ocupando a lo largo de su vida laboral diferentes puetos en TVE, como el de presentador de “La 2 Noticias” y “Telediario 2”. En los últimos años fue corresponsal en las delegaciones de TVE en Washington y Roma.


Tras el coloquio, a las 13.00 horas se procederá a la entrega de premios, acto al que asistirá el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el decano del CPXG, Paco Sarria; y la presidenta del Club de Prensa de Ferrol, Xulia Díaz.


Ofrenda


La programación del acto de entrega del premio que un año más recordará al cámara ferronano asesinado en la guerra de Irak mientras desempeñaba su profesión, José Couso, comenzará a las 10.30 horas con la tradición ofrenda ante la estatua “Ás Ceibes”, del escultor Manuel Patinha y situada en el Cantón de Molíns. El periodista César Carracedo será este año el encargado de la lectura del manifiesto en nombre de la organización.


Los actos celebrados en el Torrente podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube del Concello de Ferrol.

Coloquio entre los periodistas Lorenzo Milá y Manuel Rico en la entrega del “José Couso”