Suspendido el plazo concedido a los Franco para retirar bienes del Pazo de Meirás

Pazo de Meirás
|

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha suspendido el plazo de un mes concedido a la familia Franco para retirar bienes del Pazo de Meirás. El órgano ha emitido una resolución en la que deja en suspenso esta decisión, adoptada el pasado 28 de abril.


El tribunal adopta esta decisión a la espera de que se resuelvan los incidentes sobre los bienes y elementos que los familiares del dictador podrían sacar el inmueble, además de los recursos de reposición presentados tanto por el Estado, la Xunta, la Diputación provincial y los ayuntamientos de A Coruña y Sada.


Este mismo juzgado ha emitido otra resolución en la que se requiere al Estado a depositar, en el plazo máximo de un mes, toda la documentación e información que justifique la necesidad de realizar obras en el Pazo, tal y como solicitaba la familia Franco.


En este sentido, el Gobierno central deberá justificar la declaración de emergencia de las contrataciones de las obras y especificar los trabajos concretos realizados, aquellos que está ejecutando y los que "proyecta ejecutar".


Suspendido el plazo concedido a los Franco para retirar bienes del Pazo de Meirás