Juan Galán presenta el miércoles su novela en el Ateneo Ferrolán

Juan Galán presenta el miércoles su novela en el Ateneo Ferrolán
Juan Galán

Juan Galán, natural de A Coruña y residente en Ferrol, presentará el miércoles, a las 19.00 horas en el Ateneo Ferrolán, su primer libro, “Romanza de los naranjos en flor”. Se trata de una historia ambientada en la guerra civil española y el campo de prisioneros de Oia, en Pontevedra. Transcurre en diferentes puntos de la geografía gallega, entre los que se incluyen localizaciones como Serantes y la ciudad naval.


En el campo de prisioneros republicanos en el que se convirtió el monasterio de Santa María de Oia durante la contienda coinciden los dos personajes principales: Alfonso Castro Weiss, falangista coruñés, abogado e hijo de republicano nacido en Ferrol; y Miguel Artimes Llana, violinista ovetense afiliado a la CNT. El primero ejerce como inspector en el campo donde Artimes se encuentra como recluso. A medida que se recrudece la represión, Castro se irá posicionando contra el Régimen y su falta de humanidad con los vencidos.


Considerada una novela histórica con matices de intriga, en las páginas del libro hay también espacio para el amor, la solidaridad, el humor, la amistad y la música. “Romanza de los naranjos en flor” es precisamente el nombre de la pieza musical que durante su estancia en el campo de concentración compone uno de los protagonistas. El autor estará acompañado en la presentación por Enrique Barrera y José A. Ponte Far. 

Juan Galán presenta el miércoles su novela en el Ateneo Ferrolán

Te puede interesar