Urgen al Concello que acondicione la parcela para ampliar el CPI As Mirandas

Urgen al Concello que acondicione la parcela para ampliar el CPI As Mirandas
La ampliación del centro es una demanda desde hace diez años | jorge meis

El Parlamento gallego aprobó ayer una proposición no de ley en al que urge al Concello de Ares el acondicionamiento de la parcela donde se prevé la ampliación del CPI As Mirandas para su posterior cesión a la Xunta que será la encargada de llevar a cabo los trabajos demandados desde hace años por la comunidad educativa.


“A Xunta ten blindada esta obra de ampliación do CPI As Mirandas de Ares desde o ano 2012 e está pendente de que o Concello facilite os terreos necesarios”, explicó ayer el portavoz del grupo popular, Ovidio Rodeiro. Así explicó que figura en la planificación de las actuaciones en infraestructuras educativas 2021-2024 de la Consellería de Educación, con determinación tanto de la superficie necesaria como un presupuesto estimado para la realización de la intervención.


El Consistorio ya inició el proceso de contratación de los trabajos


El diputado del BNG Mon Fernández se congratuló del acuerdo alcanzado con el que se pretende impulsar una solución a la situación que, indicó, “debe resolverse coa máxima urxencia” porque “estamos a falar de respecto polas condicións mínimas que debe cumprir un centro educativo”.


“Urxe solucionar esta cuestión porque estamos ante un problema grave e que xa fora cualificado de urxente no seu momento porque é un problema de non cumprimento das condicións mínimas dun centro educativo”, incidió el nacionalista, que recordó que el Concello tiene modificado el PXOM y puesto a disposición de la Xunta la parcela donde está prevista la ampliación, al tiempo que está iniciado el proceso de contratación del acondicionamiento de la misma. 

Urgen al Concello que acondicione la parcela para ampliar el CPI As Mirandas

Te puede interesar