El certamen de Piano cede hoy el protagonismo al jurado como aperitivo a la final de mañana

El certamen de Piano cede hoy el protagonismo al jurado como aperitivo a la final de mañana
El piano regresa a Armas | j.m.

El Concurso Internacional de Piano encara la recta final. Tras la semifinal celebrada a lo largo de la jornada de ayer, que reunió a once participantes y que se resolvió con el nombre de los tres finalistas –Elia Cecino, Eva Garet y Uladislau Khandohi- que mañana actuarán en el Auditorio (a partir de las 17.00 horas), el concurso cederá hoy el protagonismo a los miembros del jurado.


Cerca de unos 20 pianos para ensayar

Al margen de las familias que han abierto sus hogares y dejado sus pianos a los concursantes para poder ensayar, la propia organización del certamen, que recae en el Concello, ha puesto todos estos días cerca de una veintena de instrumentos a disposición de los músicos: unos diez en el Jofre; 5 en el Torrente; uno en Afundación y otro en el Casino, según fuentes municipales.


El Jofre acogerá así, a partir de las 19.00 horas, un recital que incluirá la participación de Barry Douglas, Cristina Ortiz, Cyprien Katasaris, Lilya Zilberstein, Pablo Galdo –director artístico del certamen– y Philippe Entremont. Las entradas cuestan cinco euros y ayer quedaban disponibles.


Piano en la calle

También hoy (de 9 a 18 horas) y mañana (den 9 a 16 horas) el Concello volverá a instalar en la Praza de Armas el piano de cola Yamaha C7 para que todas las personas interesadas pueden interpretar sus melodías. Ya hay numerosos inscritos, entre ellos varios alumnos del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol y de otras escuelas de música.


Las personas interesadas en reservar un tramo horario pueden apuntarse a través del correo electrónico info@ferrolpianocompetition.com. 

El certamen de Piano cede hoy el protagonismo al jurado como aperitivo a la final de mañana

Te puede interesar