El Concello abordará el fracaso y el absentismo escolar a través de la escuela de familias

La edil de Benestar y la representante de Diabéticos presiden el Consello| cedida
|

El Concello de Ferrol ha constituido el primer Consello Sectorial Municipal de Benestar Social, que celebrará reuniones cada tres meses los primeros martes.


En lo que resta de año están previstos encuentros para el día 7 de septiembre y el 14 de diciembre. Además, tal y como explicó ayer la edil de Benestar, Eva Martínez, se celebrará, con carácter excepcional, una reunión el día 1 de junio, a las seis de la tarde, para marcar, indicó la responsable de las políticas sociales del Concello, “prioridades del consello para o inicio do próximo curso escolar”.


De este modo, está previsto llevar a cabo la elaboración de un mapa de recursos de las entidades sociales municipales para hacer entrega al tejido asociativo de la ciudad.


Se trata de la primera vez que el Concello dispone de este consello sectorial que fue aprobado en pleno y que no pudo constituirse antes con carácter definitivo como consecuencia de la pandemia. El nuevo órgano estará presidido por la concejala Eva Martínez Montero y, como vicepresidenta, la representante de la Asociación de Diabéticos.


Escuela de Familias

El Concello de Ferrol también ampliará los cometidos de la Escola Municipal de Familias, con el análisis de temas como el fracaso escolar o el absentismo.


Así se acordó en la reunión celebrada en el Edificio Social por parte del grupo de trabajo de Infancia, Familia y Adolescencia de Ferrol, del que forman parte cerca de una decena de entidades Con este objetivo, las entidades participantes presentaran propuestas sobre estos temas que se analizaran para formar parte de un plan definitivo que, posteriormente, se trasladará a los centros educativos “co fin de que a iniciativa chegue a todas as familias e poidan participar”, explicó la edil de Benestar.


Después está prevista la apertura de un plazo de inscripción en la Escola Municipal de Familias, que impartirá diferentes módulos entre enero y junio de 2022.


También en breve se darán a conocer los resultados de la encuesta sobre conocimientos afectivos-sexuales entre los adolescentes y que permitirá abordar acciones de prevención en la materia.

El Concello abordará el fracaso y el absentismo escolar a través de la escuela de familias