La periodista Patricia Hermida presenta en el Torrente su libro “Antonio. Diario do confinamento”

Foto: Jorge Meis
|

La periodista Patricia Hermida (San Sadurniño, 1977) presenta esta tarde en el patio del centro cultural Torrente Ballester, su libro “Antonio. Diario do Confinamento”.


La obra recoge las columnas que a lo largo del pasado año, durante la cuarentena a la que obligó la irrupción del covid-19, fue publicando en el Correo Gallego sobre el papel de la mujer y madre periodista en tiempos de pandemia.


El libro constituye además un homenaje a su padre, fallecido hace ahora un año. “É un canto da amor á familia, a San Sadurniño, a Ferrol... e sobre todo á vida”, destaca. En el acto de esta tarde estará acompañada por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; la concejala de Muller e Igualdade, Cristina Prados; y el subdirector de El Correo Gallego, José Antonio Pérez Docampo.


Hermida, licenciada en Periodismo en 1999 por la Universidad de Santiago de Compostela, es madre de mellizos (de cuatros años de edad) y desde hace 20 ejerce como corresponsal de RNE en Ferrolterra, empleo que durante 17 años compaginó con El Correo Gallego.

La periodista Patricia Hermida presenta en el Torrente su libro “Antonio. Diario do confinamento”