Ejecutado el 25% de los trabajos en el tramo entre San Sadurniño y Cerdido

Los trabajos de excavación se desarrollan en cuatro de los cinco tramos a la vez | xunta
|

Los trabajos de acondicionamiento en la carretera que une la autovía de Ferrol-Vilalba (AG-64) con Ortigueira, a su paso por San Sadurniño, Moeche y Cerdido, avanzan a buen ritmo. Según informó ayer la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, las obras, iniciadas el pasado mes de diciembre y con un plazo de ejecución de 18 meses, ya han alcanzado el 25% de su ejecución.


Actualmente se están realizando trabajos de movimiento de tierras y drenaje para los que se desplazaron cinco equipos de excavación, habiéndose iniciado ya en tres de los cuatro tramos proyectados y con la previsión de comenzar la próxima semana las labores en el último.

Más en concreto, se están desarrollando los trabajos proyectados de colocación de los drenajes transversales de gran diámetro, cuya conclusión se prevé para mañana mismo. A mediados del mes de junio comenzarán las actuaciones de estabilización de la explanada con cemento, así como obras de drenaje longitudinal y la construcción del firme.


En ejecución

En esta primera fase se actuará a lo largo de 18 kilómetros de carretera, rectificando curvas y ampliando la calzada. Se habilitará un tercer carril de adelantamiento a lo largo de 3,8 kilómetros, además de mejorar el carril adicional actual existente en sentido Ferrol. La actuación se inició superado el núcleo de San Sadurniño.


Las acciones incluyen la ejecución de un carril adicional sobre la calzada existente entre los puntos kilométricos 17+700 y 19+960 y la rectificación del trazado y construcción de otro carril adicional de los puntos 29+000 hasta el 29+970.


Además, entre los puntos kilométricos 30+260 y 31+440, las obras darán continuidad al tramo anterior con la rectificación del trazado y añadiendo un carril de adelantamiento, completándose la intervención con la rectificación de la curva ubicada entre los puntos kilométricos 34+380 y 34+924. La inversión en esta primera fase es de 7,2 millones.


Al mismo tiempo se avanza en una segunda, cuyo proyecto está en supervisión y que se someterá a información pública próximamente, para completar la mejora integral del itinerario Ferrol y Ortigueira, con una inversión de 13 millones. En esta nueva actuación, se priorizará el tramo de San Sadurniño, donde se añadió el enlace con la AG-64 para conectarla con la red de alta capacidad. 

Ejecutado el 25% de los trabajos en el tramo entre San Sadurniño y Cerdido