Fallece una mujer de 93 años en As Pontes, la víctima 217 del covid

Fallece una mujer de 93 años en  As Pontes, la víctima 217 del covid
Uno de los stands de la campaña dispuesto en el hall del Arquitecto Marcide | cedida

El covid se ha cobrado una nueva víctima, la 217 en el Área Sanitaria de Ferrol cuando se iba a cumplir un mes sin muertes–la última se registró el pasado 7 de abril–. Se trata de una mujer de 93 años de edad que fallecía el pasado lunes en su domicilio de As Pontes, según informaron ayer fuentes sanitarias.


Es la cara amarga de una jornada en la que volvió a reanudarse la bajada en el número de casos –92 activos, dos menos que en las últimas 24 horas–. Continúa habiendo dos personas que requieren cuidados intensivos en el Marcide y ocho ingresados en planta.


Conciencia sobre la higiene de manos

Bajo el lema “Segundos que salvan vidas. Limpa as túas mans”, el Área Sanitaria de Ferrol se sumó ayer a la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos con un vídeo en el que se exponen los momentos de intensificación del lavado de manos habitual entre los profesionales sanitarios. La pieza audiovisual está disponible en la web del Área Sanitaria, así como en su Facebook.

Además, en la entrada principal del hospital Arquitecto Marcide profesionales de Enfermería enseñaban ayer a lavar las manos delante de unos paneles especiales llenos de dibujos realizados por los niños y niñas que estuvieron hospitalizados y también por los hijos e hijas de los trabajadores del centro, que se sumaron a este día tan relevante.

Estos sanitarios empleaban con quien lo quisiera también el lavado de manos con soluciones marcadoras y lámparas de luz negra, un sistema que comprueba posteriormente al lavado el resultado del mismo. Además, se emitió información desde la Subdirección de Humanización, Calidad y Atención a la Ciudadanía, Medicina Preventiva y Esterilización, y se envió material divulgativo en formato electrónico a asociaciones de pacientes.


En los centros escolares se contabilizan once casos positivos activos (en Ferrol, Mugardos y Pontedeume) y un aula cerrada en la escuela infantil Virxe de Chamorro. Las residencias se mantienen libres de coronavirus. La situación en los municipios sigue estable con cinco de ellos sin casos diagnosticados en los últimos 14 días (Cabanas, Monfero, A Capela, Moeche y As Somozas). 

Fallece una mujer de 93 años en As Pontes, la víctima 217 del covid

Te puede interesar