La Xunta emprenderá una “potente campaña” de promoción del Xacobeo

La Xunta emprenderá una “potente campaña” de promoción del Xacobeo
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, (c) y la directora de Turismo, Nava Castro, (d) en su visita al rodaje | EP

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó el rodaje de un spot sobre el Xacobeo 21-22 “Camino a Galicia”, que se enmarca en una “potente campaña de promoción” de la cita que el Gobierno gallego prevé lanzar el próximo mes, en cuanto “la situación sanitaria permita recuperar la movilidad”, y que cuenta con una inversión global de ocho millones de euros.


La película promocional desarrollará siete microhistorias en diferentes lugares del Camino, tanto en las rutas más conocidas como en otros parajes paralelos de ámbito turístico, y hará una antología tanto de los diferentes perfiles de peregrinos que recorren el Camino como del patrimonio natural, cultural y arquitectónico que se puede admirar en él.


Alfonso Rueda adelantó que la previsión es lanzar la campaña dentro de un mes, coincidiendo con la “posibilidad real de hacer el Camino” tras un año de pandemia y restricciones de movilidad. Asimismo, destacó los valores que se promueven en ella, ya que “la nueva manera de viajar va a tener que ver con el contacto con la naturaleza y con los espacios abiertos y no masificados, y todo eso está en el Camino de Santiago”.


Esta medida de promoción –inicialmente ideada para comienzos de año, pero que la situación sanitaria ha obligado a aplazar– se enmarca en los esfuerzos de la Xunta para construir “el mejor de los Xacobeos posibles”, un Año Santo doble que, cree, “supondrá el motor de la reactivación del turismo gallego y de la economía de la comunidad”.


Medidas

En cuanto a la promoción, recordó Rueda, el Gobierno gallego incidió en los últimos meses en el fomento del mensaje de Galicia como destino seguro, dando a conocer la comunidad como “un destino de calidad y confiable con el objetivo de recuperar la confianza de los viajeros en cuanto sea posible mayor movilidad”.


Para eso, se pusieron en marcha distintas actuaciones, como medidas de protección anti covid-19 en albergues y en el conjunto de establecimientos turísticos, así como el seguro coronavirus, dotado con 1,2 millones de euros, con el que se cubrirán los gastos sanitarios de los viajeros ante un caso de infección por covid-19 o en los casos de cuarentenas por ser contactos estrechos.


Paralelamente, el vicepresidente reiteró el compromiso de la Administración autonómica en el apoyo al sector, afectado por la pandemia, con medidas como la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia, con la que se prevé inyectar 6,8 millones de euros al turismo gallego.


Además, con el programa Elixe Galicia, que se reactivará la finales de este mes, se movilizarán otros 3 millones, en este caso mediante viajes fuera de temporada alta dirigidos a distintos colectivos.


Rueda también presidió la comisión delegada del XII Consello de Comunidades galegas durante la cual se avanzaron las nuevas iniciativas previstas para la promoción del Camino de Santiago entre los gallegos del exterior.


Así, Rueda explicó a los miembros de la comisión delegada que se creó el ‘Conecta co Xacobeo’ para el Año Santo, que “permitirá disfrutar del Camino a 200 personas, a propuesta de las entidades gallegas del exterior, en concreto de España y Europa”. 


Santiago acogerá un congreso mundial sobre protocolo que espera contar con Felipe VI

Santiago de Compostela acogerá del 11 al 13 de noviembre un congreso internacional sobre protocolo y eventos que espera contar con más de 600 participantes de 14 países diferentes, si la situación epidemiológica lo permite, y que podría tener como presidente de honor a Felipe VI.


Así lo expusieron la Ciudad de la Cultura los miembros del comité ejecutivo del congreso, en una rueda de prensa de presentación de este evento, al que previsiblemente también acudirán las vicepresidentas segunda y tercera del Gobierno, Nadia Calviño y Yolanda Díaz.


En la presentación participaron el presidente del Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos (OPPE), Rafael Vidal, la miembro del comité ejecutivo del congreso y jefa de protocolo de Santiago, Ana Garrido, el vicepresidente del Observatorio, Carlos Fuente y la jefa de protocolo de la Xunta, Isabel Figueira, entre otros.


Con el lema “Xacobeo 2021. Caminando juntos”, el Observatorio busca convertir la capital durante el Año Santo en el epicentro de la organización de eventos, con más de 600 profesionales, aunque podría reducirse si así lo exige la situación del covid.

La Xunta emprenderá una “potente campaña” de promoción del Xacobeo

Te puede interesar