La Xunta destinará casi 79.000 euros para la prevención de incendios forestales en Mañón

El conselleiro de Medio Rural, José González (izquierda), junto al alcalde de Mañón, Alfredo Dovale, durante la reunión | xunta
|

La Xunta de Galicia destinará este año cerca de 79.000 euros al municipio de Mañón para financiar las medidas de seguridad y prevención de incendios forestales. Estos fondos, que parten de un convenio de colaboración entre ambas administraciones, permitirán la incorporación de dos brigadas municipales a las labores de extinción de fuegos forestales y la integración de la motobomba de titularidad municipal entre los efectivos del gobierno autonómico, además de las necesarias labores de desbroce para evitar la propagación de los mismos.


Estos fondos fueron uno de los temas tratados recientemente en el encuentro mantenido entre el conselleiro de Medio Rural, José González, y el alcalde de Mañón, Alfredo Dovale, al que también acudieron los directores generales de Defensa do Monte y Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Manuel Rodríguez y José Balseiros, respectivamente. Tal y como apuntó la propia Xunta, la dotación para 2021 será idéntica a la establecida para el año anterior.


Por otra parte, durante el encuentro también se abordaron cuestiones relativas al sector agrario en el municipio; más concretamente, en la implantación de la ganadería extensiva de vacuno o a las diferentes infraestructuras necesarias en la zona rural del término municipal. Uno de los proyectos planteados durante la reunión fue el acondicionamiento de un pasto de 80 hectáreas para su uso por ganaderos de la zona.

La Xunta destinará casi 79.000 euros para la prevención de incendios forestales en Mañón