Aumentan los apoyos políticos a los trabajadores veteranos cesados de Cándido Hermida

Aumentan los apoyos políticos a los trabajadores veteranos cesados de Cándido Hermida
Protesta de los trabajadores afectados en el polígono Río do Pozo | cedida

Los apoyos políticos a los trabajadores veteranos despedidos de la empresa Cándido Hermida siguen en aumento. Por una parte, el BNG registró la pasada semana sendas iniciativas en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados. La formación nacionalista solicitará, con su proposición no de ley en la cámara gallega, instar a la Xunta y al resto de grupos a que se reúnan con los afectados y a la promoción “de cantas accións resulten necesarias” para revertir a situación”. En el Congreso, por otro lado, se busca cuestionar al Ministerio de Trabajo sobre este conflicto y si se involucrará en el mismo.


Paralelamente, la Xunta de Voceiros del Concello de Ferrol expresó, durante su último encuentro, su apoyo a las reivindicaciones del colectivo. Durante la reunión municipal, los grupos ferrolanos conocieron de primera mano la situación de los trabajadores afectados, mostrándose favorables de forma unánime a la “apertura de foros de diálogo” entre empresa y sindicatos para poder revertir la situación y, de esta forma, mantener “o emprego nunha compañía de longa tradición na comarca”.


Los propios afectados mostraron el pasado sábado, en el marco del Primero de Mayo, su satisfacción con estos apoyos, aunque lamentándose de que “hai moito medo” por parte del resto de la plantilla de secundar la jornada de huelga del próximo día 6, aunque esperan que se unan “os compañeiros de taller”.

Aumentan los apoyos políticos a los trabajadores veteranos cesados de Cándido Hermida

Te puede interesar