Navantia finaliza el ensamblaje de la primera “jacket” del parque eólico de Saint-Brieuc

Proceso de ensamblado de la “Jacket” en Fene | navantia
|

La primera unidad de “jacket” de las 62 que se construirán en Navantia Fene para el parque eólico marino que Iberdrola instalará en Saint-Brieuc, en la Bretaña francesa, ya se encuentra finalizada. Para alcanzar este hito, según informó el grupo naval público, fue necesario emplear una grúa oruga de 1.600 toneladas, dado que cada una de las “jackets” tiene una altura de unos 74 metros y un peso de 1.100 toneladas.


El contrato de Iberdrola contempla, al igual que en proyectos similares de la compañía realizados por Navantia, la construcción de las plataformas en la factoría de Fene y los pilotes de fijación en el lecho marino en Avilés, Asturias. Parte de las mismas, no obstante, se fabrican en la propia Bretaña, enviándose estas partes a España para su ensamblaje en las factorías ferrolanas.


Precisamente, el pasado día 16 se recibieron en Fene los componentes para las primeras unidades –en la actualidad se están construyendo 40 de las 62 que contempla el contrato–. Según las estimaciones de Navantia, este contrato, que finalizará el tercer cuatrimestre del próximo año, generará picos de un millar de empleos en la comarca, mientras que las contrataciones en la Bretaña francesa aumentaron hasta las 2.000.

Navantia finaliza el ensamblaje de la primera “jacket” del parque eólico de Saint-Brieuc