El Área habilita 18 puestos de vacunación en FIMO y pondrá hoy 3.700 dosis contra el covid

Vacunación en FIMO | Jorge Meis
|

El Área Sanitaria añade un día más de vacunación masiva en FIMO, el de hoy, y amplía el número de puestos que trabajarán simultáneamente para inocular los compuestos contra el coronavirus al mayor número de gente posible. Serán 18 en total. Hasta ahora estaban instalados 13 (según la demanda). Está previsto que en esta jornada pasen por el recinto ferial 3.700 personas, en una cifra récord. En los tres días pasados se inyectaron 6.400 dosis, por los que, en esta semana, se pondrán más de 10.000.


La campaña se amplía porque las personas a las que se les administró Pfizer a partir de la Semana Santa, cuando la llegada de vacunas aumentó considerablemente, tienen ahora que poner el segundo pinchazo. También se pone la segunda dosis de Moderna, en el Naval, a las personas que acudieron allí en el período vacacional. En su caso la espera es de 28 días, por lo que se cumple el mes.


Los centros de salud, el Marcide y la vacunación a domicilio (esta última con Janssen, que es unidosis) también siguen adelante, en un esfuerzo por llegar a las personas de mayor edad cuanto antes.


Está por confirmar el momento en el que se comenzará la vacunación del grupo de personas entre los 66 y los 69 años, que podrán utilizar las marcas que estén antes disponibles. De momento no se ha avanzado una fecha para empezar aunque se prevé que sea inminente.


En total, en el área sanitaria de Ferrol se han inyectado 75.397 vacunas, y casi 20.000 personas (en concreto, 19.855) tienen las dos dosis, por lo que han completado el proceso que evita que sufran covid grave y reduce la transmisión a otros en el caso de ser infectado.


Descenso de casos

Los datos del Sergas indican que hay 98 personas en el área sanitaria con la infección en curso (16 menos), con diez de ellas ingresadas en el CHUF, dos en la UCI.


En cuanto a casos nuevos, se detectaron cinco por PCR. Hay 13 concellos en los que no se ha diagnosticado covid en los últimos siete días.

El Área habilita 18 puestos de vacunación en FIMO y pondrá hoy 3.700 dosis contra el covid