El Concello de Fene recepciona las obras de ampliación del cementerio municipal

Los responsables municipales y de la constructora visitaron ayer el espacio | c.g.
|

El alcalde de Fene, Juventino Trigo, visitó ayer junto a la concejala de Obras, Mar Piñeiro y personal del departamento de Urbanismo y de la empresa constructora Sergonsa Servicios SL, las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal de Barallobre que acaban de ser recepcionadas por parte del Concello.

La intervención se desarrolló mediante dos proyectos valorados conjuntamente en 363.771,98 euros y que se financiaron con cargo al POS+ provincial y fondos propios. Supusieron la ampliación de su capacidad con 378 nuevos nichos y dos módulos columbarios y la mejora de la accesibilidad dotando de pavimento las calles entre los bloques, ajardinando los espacios libres y colocando llaves de suministro de agua, bancos y papeleras.


El regidor recordó que el cementerio estaba alcanzando el límite de su capacidad y avanzó que antes de proceder a la adjudicación de las nuevas plazas será necesario modificar la actual ordenanza del camposanto, donde se regulan los precios, los criterios de asignación y el tiempo máximo de las concesiones que, en el caso de esta ampliación (y también de los nichos que queden libres en otras zonas del cementerio), se harán por un período determinado y no “a perpetuidade” como ocurre en la actualidad. La intención del Ayuntamiento es fijar ese período en los 75 años que permite como máximo el artículo 93 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas.


También señaló, ante el interés mostrado ya por algunos vecinos, que el proceso de adjudicación de los espacios se hará dándole la debida publicidad y que, por lo tanto, no se atenderá ninguna de las peticiones registradas en los últimos meses, que deberán ajustarse a los plazos y el procedimientos que indique el Concello en su momento.

El Concello de Fene recepciona las obras de ampliación del cementerio municipal