Llega a Ferrol parte de la dotación de las corbetas saudís para formarse en sus escuelas

Llega a Ferrol parte de la dotación de las corbetas saudís para formarse en sus escuelas
Las corbetas saudís están siendo construidas por Navantia | cedida

Este viernes está prevista la llegada a la ciudad naval de 49 alumnos (suboficiales y marinería) pertenecientes a la primera dotación de las corbetas saudís que Navantia está construyendo para Arabia Saudí en los astilleros de San Fernando, en Cádiz.


Los militares acuden a Ferrol para formarse en una serie de cursos básicos de especialidad que se impartirán en las escuelas de A Graña –Esengra– y Antonio de Escaño.


De este modo, tal y como establece el programa naval saudí, la Armada, a través de un acuerdo de colaboración establecido entre los Ministerios de Defensa de Arabia Saudí y de España, presta su apoyo a la industria nacional de Defensa, mediante la supervisión y control de calidad, de la construcción de las cinco corbetas de Navantia, proporcionando, asimismo, la formación y el adiestramiento operativo a las dotaciones de estos buques.


El período formativo dará comienzo el lunes en ambas escuelas y consistirá en la impartición de cinco cursos básicos de distintas materias –máquinas, electricidad, maniobra, armas, sistemas tácticos, y tecnología de las comunicaciones y de la información–, que tendrán una duración de ocho semanas.


El apoyo de la Armada a la construcción naval militar es fundamental para que esta pueda posicionarse en los primeros puestos de la construcción y fabricación de buques de guerra, y desarrollo tecnológico de sistemas navales. Esta colaboración ha logrado contratos como los de Australia, Noruega, Chile, Malasia, Venezuela, Turquía, Arabia Saudí y Marruecos.


La construcción de las cinco corbetas saudís en el astillero gaditano se ha traducido ya en la generación de un total de 6.000 puestos de trabajo (1.100 de ellos directos, 1.800 en empresas auxiliares y 3.000 en otros suministradores), según recordaron desde la Armada.

Llega a Ferrol parte de la dotación de las corbetas saudís para formarse en sus escuelas

Te puede interesar