Las cámaras de tráfico del centro registran los turismos de residentes

Las cámaras de tráfico del centro registran los turismos de residentes
Las cámaras de tráfico incorporan el censo de vehículos del centro de A Magdalena | daniel alexandre

Los ciudadanos residentes y censados en el perímetro de A Magdalena delimitado por las calles del Sol, Iglesia, Concepción Arenal y Carmen podrán acceder con sus vehículos a las calles peatonales para realizar cargas o descargas o actividades puntuales sin tener que dar aviso de ello a la Policía Local como sucedía hasta el momento.


Así lo explicó ayer el concejal de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya, que indicó que su área municipal ha habilitado recientemente un nuevo procedimiento para facilitar la dinámica de los vecinos del casco histórico.


Esta solución es posible gracias a la reciente instalación de cámaras de tráfico en las calles Tierra y Rubalcava, a las que se ha incorporado una base de datos en la que constan esos turismos.


El único requisito es que el automóvil figure domiciliado dentro de este ámbito urbano de A Magdalena en el padrón de vehículos del Concello, de lo contrario habrá que dar aviso al 092.


En total, indicó Costoya, los dispositivos contabilizan un total de 184 matrículas de residentes en la zona.

Asimismo, aclaró que por tratarse de calles peatonales, el acceso estará limitado únicamente a determinadas operaciones como carga o descarga, bajada de personas mayores o con movilidad reducida, etc. y no se podrá emplear más tiempo que el estrictamente necesario para realizar las labores para las que se tiene acceso. Estas podrán, sin embargo, llevarse a cabo en cualquier momento, sin ningún tipo de limitación horaria.


Costoya recordó que con el inicio de la peatonalización del centro, para estas gestiones era preciso avisar a la Policía Local mediante una llamada telefónica para poder acceder con los coches y hacer así, explicó el edil, “un pouco máis doada a vida diaria dos veciños da Magdalena grazas ao emprego da tecnoloxía”.


Estos avances solo han sido posibles gracias a la instalación de las cámaras de tráfico, que permiten, además, el control de coches a zonas del entorno de la plaza de Armas que no son destinados a tráfico rodado. Asimismo, para configurar el censo de turismos, tal y como explicó el edil Germán Costoya, ha sido precisa la colaboración de distintos departamentos municipales como Tesorería, Tráfico y Recursos Informáticos, para poder cruzar los datos existentes.

Las cámaras de tráfico del centro registran los turismos de residentes

Te puede interesar