Los colegios de Ferrol acogen cuentacuentos sobre el Camino de Santiago en lengua de signos

La primera sesión del programa tuvo lugar en el Tirso de Molina
|

La Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra (AXF) ha puesto en marcha una iniciativa junto a la monitora de Servicios a la Comunidad, María López, y a la intérprete de lengua de signos Beatriz Rivas, que permitirá llevar a los centros educativos cuentos narrados sobre el Camino de Santiago, pero explicados no solo de forma oral sino también signado en LSE.


Con esta propuesta la entidad pretende fomentar la lengua de signos desde los más pequeños y enseñar a los niños la riqueza del Camino a Compostela, a través de un cuento que es creación propia de la AXF.


La actividad comenzó con una celebración coincidiendo con el Día de Libro y que llevó a los alumnos del Tirso de Molina el cuento “Azul é Peregrino”.


Tras haber comenzado en este centro educativo, en los próximos días se llevará la iniciativa a los colegios Jorge Juan de Xuvia, CEIP A Laxe de Valón, CEIP San Xoán de Filgueira, CEIP Piñeiros, de Narón; Virxe do Mar, Cristo Rey y La Salle.


La AXF es una entidad de carácter comarcal, declarada de utilidad pública y que tiene como objetivo conseguir la eliminación de barreras comunicativas que dificulten el desarrollo de las personas sordas, además de promocionar los servicios necesarios para conseguir la mejor calidad y autonomía posible. 

Los colegios de Ferrol acogen cuentacuentos sobre el Camino de Santiago en lengua de signos