Narón saca a licitación la concesión del parque temático Aldea Nova

Narón saca a licitación la concesión del parque temático Aldea Nova
El parque temático Aldea Nova se abrió en 2008, aunque se fueron actualizando sus dependencias | jorge meis

El Concello de Narón saca a licitación la concesión del Parque Temático Integrado de Desenvolvemento Rural Aldea Nova para usos turísticos. Así se recoge en la publicación del BOP de ayer donde también se incluye que el canon mínimo anual será de 4.500 euros y el período de concesión de diez años, improrrogables.


El Concello abrió el parque Aldea Nova, que cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados, en 2008. Desde entonces fue acondicionando sus instalaciones para que pudiesen ofrecer nuevos servicios. Actualmente dispone de un albergue con capacidad para medio centenar de personas, una casa de aldea rehabilitada, un museo etnográfico, una granja, comedor para unas 150 personas y una cocina amplia, aulas en las que poder impartir jornadas y cursos a grupos, campa de deporte rural, zona de estacionamiento, invernadero y un apiario.


Además cuenta con un planetario con una cúpula de seis metros en la que se pueden desarrollar también actividades grupales. A todas las instalaciones disponibles se suma una ubicación privilegiada en la parroquia de Sedes, con vistas a la ría en plena naturaleza.


35.000 m2

es la superficie con la que cuentan estas instalaciones situadas en la parroquia de Sedes, en el lugar de Lagoela


Según las bases del concurso público, en las instalaciones deberán desarrollarse actividades relacionadas o complementarias con la temática y naturaleza del parque, pudiendo ofertar el adjudicatario otras vinculadas al desarrollo rural, cultural, turístico, de formación profesional y para el empleo, educativo, de ocio... y para cuya prestación deberá obtener las autorizaciones, homologaciones y licencias administrativas precisas.


Las empresas o personas interesadas en hacerse con la concesión disponen de 30 días naturales a contabilizar desde hoy para presentar sus ofertas a través de la sede electrónica del Concello de Narón o en su registro municipal. Toda la información del contrato puede consultarse en el Perfil do Contratante del Concello de Narón, ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Se puede llamar a los números de teléfono 981 337 700 (extensiones 1517 e 1514) o dirigirse al correo electrónico: contratacion@naron.es para más información.

Narón saca a licitación la concesión del parque temático Aldea Nova

Te puede interesar