Daniel Castro accede a semifinales en Guatemala

Daniel Castro accede a semifinales en Guatemala
Los ponteses fueron los mejores del combinado nacional en la cita individual sudamericana

No aptas para cardiacos. Así fueron las primeras eliminatorias de una Copa del Mundo a las que hicieron frente los internacionales ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro. Como integrantes del combinado española de arco recurvo, y buscando el billete para los Juegos de Tokio, los del Club Sílex de la villa hicieron frente ayer a tres eliminatorias en la competición que durante esta semana, se está disputando en Guatemala. La primera de los tres trofeos mundiales a los que hará frente el combinado nacional.


Una cita en la que, de los cuatro participantes españoles, precisamente fueron los dos locales los que consiguieron llegar más lejos. De hecho, para Daniel Castro la competición individual guatemalteca todavía no ha terminado. El pontés se impuso en una igualadísima ronda de cuartos de final a Nicholas D’Amour, de Islas Vírgenes y vigésimo primero en el “round”, por un marcador de 4-6, con triunfo final del pontés en el último set por 26-27. Previamente, Castro había tenido que ir a la flecha de desempate en su primer tirada, en dieciseisavos ante el hindú Bommadervara, si bien se impuso ya con más comodidad al colombiano Enríquez (6-2) en octavos.


Precisamente, Castro se verá las caras en las “semis” al verdugo de su compañero Miguel Alvariño, el holandés Steve Wijler. En un tira y afloja constante durante todo su enfrentamiento, y si a Castro la moneda le salió de cara en la última manga, a Alvariño le tocó la cruz, con un 26-25 favorable a su rival y que le dio el pase a semifinales. En rondas anteriores, el olímpico pontés también tuvo que hacer frente a una tirada de desempate, en su caso en octavos, ante otro holandés, Van der Berg, habiendo ganado previamente al canadiense Maxwell.


Y si bien Alvariño dijo adiós a la cita individual, la Copa del Mundo no está, ni mucho menos, terminada para él. Así, al cierre de esta edición el pontés estaba disputando la competición mixta por equipos y también le resta la cita masculina con sus compañeros. 

Daniel Castro accede a semifinales en Guatemala

Te puede interesar