La plantilla de Navantia pide a Defensa que acometa en Ferrol la transformación del Galicia

Un momento de la manifestación de ayer de trabajadores del naval | jorge meis
|

Operarios de la plantilla directa de Navantia Fene-Ferrol así como de la industria auxiliar del astillero local continuaron ayer con el calendario de movilizaciones programado para exigir carga de trabajo. En esta ocasión, la acción fue dirigida al Ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles, a la que solicitan que se ejecute en Ferrol “la transformación del buque Galicia para las nuevas necesidades del Ejército de Tierra, lo que proporcionaría carga de trabajo hasta el comienzo en el 2022 de las fragatas F-110”.


Así se recoge en el escrito firmado por el comité de empresa de Navantia y por delegados de la industria auxiliar que ayer fue entregado en el Arsenal Militar, hasta donde operarios de la factoría se desplazaron ayer por la mañana en manifestación.


“Ante la actual falta de carga de trabajo en Navantia, con la entrega del segundo AOR –que finalmente permanecerá en la ciudad alrededor de un mes más para concluir unos trabajos que finalmente se iban a llevar a cabo en el propio destino– no tendremos ningún trabajo de obra nueva hasta el comienzo de la F-110”, señala la parte social. “Navantia es una empresa propiedad del Estado. Si un organismo del Estado, como es el caso del Ejército de Tierra, necesita acometer trabajos propios de la construcción naval, lo lógico es que se realicen en los astilleros que son de su propiedad”, indican. Destacan también en el escrito que Navantia ha sido, desde siempre, “el astillero de referencia para la fabricación y reparación de todos los buques de la armada española, cumpliendo con todos los estándares de calidad nacionales e internacionales y convirtiéndose en un astillero de referencia mundial”. Piden por tanto al gobierno que se desbloquee la actuación del buque y que se adjudiquen, de forma inmediata, los fondos necesarios para acometer los trabajos en el astillero ferrolano. Los participantes en esta nueva convocatoria del naval se desplazaron desde el Arsenal hasta Armas para mostrar su apoyo al sector de la limpieza de edificios, que ayer vivió una jornada de huelga. 

La plantilla de Navantia pide a Defensa que acometa en Ferrol la transformación del Galicia