Rueda pide seriedad al Gobierno y retirar el recurso contra la ley de salud

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda | EP
|

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido seriedad al Gobierno y ello, como ha explicado este sábado, pasaría por retirar el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la ley gallega de salud.


En la visita a la rehabilitación de la casa rectoral de Santa Comba de Bande, en Ourense, Rueda ha vuelto a insistir en este desestimiento "si lo que quieren es hablar en serio", pues lo lógico, a su juicio, sería que eso "se levantase" antes de la comisión mixta con el Estado para negociar los preceptos que se consideran institucionales.


Rueda ha contado, a preguntas de la prensa, que el viernes habló con el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, para tratar una posible fecha, y ha confiado en que "si puede ser el lunes, mejor que el martes", pero con esa petición por delante.


La llamada telefónica se produjo a iniciativa del Ejecutivo autonómico con el objetivo de que el encuentro pueda celebrarse lo antes posible y tener "seguridad jurídica, que es lo que busca la Xunta".

Rueda pide seriedad al Gobierno y retirar el recurso contra la ley de salud