Casillas, Guerrero, Castro y Alonso debutan en Melilla

Casillas, Guerrero, Castro y Alonso debutan en Melilla
Sara Guerrero, a la derecha, acude a la cita tras lograr el oro nacional en duatlón

Miriam Casillas –Triatlón Ferrol–, Sara Guerrero y Natalia Castro –Náutico de Narón– y Camila Alonso ejercerán este domingo la representación local con la delegación española en la que será la primera de las citas del calendario internacional de este año olímpico.


Las deportistas locales tomarán la salida en una Copa de Europa de Melilla que en esta ocasión cuenta con un nivel mucho mayor que en anteriores ediciones debido a lo especial de las circunstancias, tanto de la pasada campaña como de esta. La extremeña del Triatlón Ferrol llega a tierras africanas con su pasaporte para Tokio ya en el bolsillo y con el objetivo de volver a coger el ritmo competitivo en una cita en la que, como ella misma corrobora, “la verdad es que el nivel es muy alto, no es nivel de Copa de Europa”. Por su parte, la naronesa Guerrero llega tras lograr un trabajado título nacional de duatlón en Avilés y de cara a luchar por ser una de las mejores españolas en liza.


Base

La cantera vuelve a la competición con la disputa del Encontro de Menores en Narón

Los canteranos locales vuelven en la jornada de hoy a la competición y lo hacen gracias al Encontro de Menores organizado por la Fegatri y el Náutico de Narón. La cita se disputa en el polígono Río do Pozo y contará con la participación de más de medio centenar de deportistas de la entidad anfitriona, Cedeira, Ferrol y Sada. Asimismo, este fin de semana también habrá participación local en el Duatlón de Poio, perteneciente al Circuito Galego.



Una competición melillense que no servirá para calibrar fuerzas de cara a los próximos Juegos Olímpicos, ya que no se disputará en la distancia olímpica, sino en la de sprint. Las salidas están programadas para 15.30 horas, en el caso de la competición femenina, mientras que tres horas después será el turno para los participantes en la prueba masculina. El calendario internacional tendrá, en principio sus próxima citas a mediados de mayo, con la Copa de Europa en Italia y las Series en Yokohama. 

Casillas, Guerrero, Castro y Alonso debutan en Melilla

Te puede interesar