Sin margen para el error

Sin margen para el error
Elsinho espera recuperar el nivel del tramo inicial de la liga | jorge meis

Si la primera fase del campeonato liguero de esta temporada fue frenética, porque en tan solo 18 jornadas los equipos se jugaban los objetivos que se habían marcado, la segunda lo es todavía más: seis citas para decidir si consiguen el premio de jugar en Primera RFEF o si, por contra, su destino está más lejos del fútbol profesional. En esta situación está el Racing, que aspira a terminar el subgrupo 1-D entre los dos primeros para clasificarse para jugar la próxima temporada la nueva competición, algo a lo que imponerse al Marino de Luanco esta tarde –17.00 horas, A Malata– lo acercaría.


Se ha convertido el subgrupo 1-D en una especie de lucha a tres en busca de dos plazas. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, Deportivo, Numancia y Racing están separados por dos puntos, así que un fallo puede comprometer las aspiraciones de cualquiera de ellos. Y, teniendo en cuenta las dificultadas que encuentran casi todos para puntuar a domicilio, ganar en casa es casi obligatorio. Es a lo que aspira el cuadro verde en este partido para volver a los lugares deseados ante el enfrentamiento de mañama de sus dos grandes adversarios.


Enfrente estará un Marino de Luanco que, a pesar de haber asegurado su presencia la próxima temporada en Segunda RFEF, pretende terminar la segunda fase de la mejor manera posible. Así que en el encuentro que jugará en A Malata, igual que hizo hace un par de semanas en Riazor, no renuncia a complicarle las cosas a un rival que, por contra, necesita hacer valer el potencial que lo ha llevado a ganar como local, y con una cierta suficiencia, los cuatro partidos que Cristóbal Parralo lleva al frente del cuadro verde.


Novedades

A pesar de la derrota de la semana pasada frente al Numancia en un partido en el que el cuadro verde pagó caros los errores competidos, el Racing mantendrá el bloque que le ha hecho ser un equipo fuerte en casa. Será esa la manera de imponer su estilo ante un rival que, sobre todo, intentará ser fuerte en su parcela defensiva para, a partir de ahí, buscar la posibilidad de dar la sorpresa a través del contraataque.


Parralo: “Es difícil sumar puntos sin trabajarlos antes y sin haberlos merecido”

Da igual dónde se pongan en juego que los tres puntos a los que el Racing aspira en cada partidos son de gran importancia. Así lo explica el técnico Cristóbal Parralo que, de todas maneras, explica que “sin trabajarlos y sin merecerlos es muy difícil que los ganemos”. De ahí que espera que el equipo ferrolano siga en la línea por la que ha circulado en los últimos encuentros disputados en A Malata. “Hemos sido sóldos, eficaces... y hemos de intentar continuar por ahí para sumas tres puntos valiosos”.

El preparador racinguista, de todas formas, advierte de las dificultades que el Racing se va encontrar en este partido por parte de un Marino del que destaca que “es un muy buen equipo, con jugadores de nivel, sobre todo de mediocampo hacia arriba, y que ha sumado muchos puntos desde la llegada de Manel. Tiene claro a lo que juego y eso le hace ser un adversario muy competitivo”.


Además, un millar de espectadores volverán a estar presentes en las gradas para presenciar el partido. Será la manera de que la afición racinguista ponga su granito de arena para que el cuadro de la ciudad naval se acerque a un objetivo que no era el previsto, pero que es importante. 

Sin margen para el error

Te puede interesar