El pleno de Fene da luz verde a unos presupuestos de doce millones de euros

El pleno de Fene da luz verde a unos presupuestos de doce millones de euros
Un momento de la sesión celebrada ayer en Fene | cedida

La corporación municipal de Fene aprobó ayer en pleno los presupuestos para el presente ejercicio, valorados en 12.182.323 euros. Una de las líneas estratégicas del documento que ayer no contó con el respaldo del PP, es la activación económica. Así se recoge una partida para la creación de un Plan de Empleo municipal dotado de 254.000 euros –150.000 municipales y 104.000 aportados por la Diputación–.


También se complementará el PEL Reactiva con otros 47.000 euros –además de los casi 170.000 consignados para que ningún negocio que cumpliese los requisitos de la convocatoria quedase sin ayudas por agotamiento del crédito–.


El capítulo de políticas sociales cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros de los que 998.000 se dedicarán al Servizo de Axuda no Fogar y servicios asistenciales. La cuantía restante se reserva para financiar las asociaciones que colaboran con el Concello en este ámbito, junto con el mantenimiento de los convenios nominativos y las líneas de ayuda dirigidas al tejido asociativo y deportivo.


Las cuentas recogen las partidas del POS+ –más de 345.000 euros en proyectos viarios y de saneamiento que se van a ver incrementados a lo largo del año–, así como una consignación económica de 200.000 euros para la adquisición de terrenos dedicados a equipaciones públicas definidos en el PXOM. También se señalan en el documento del presupuesto la puesta en marcha del Punto Limpio de Vilar do Colo, la contratación de la revisión del actual planeamiento urbanístico –56.000 euros– y el refuerzo de la Policía Local con más personal y nuevos vehículos que se acompañará, además, de más medios técnicos para Protección Civil y los servicios de la limpieza municipal. 

El pleno de Fene da luz verde a unos presupuestos de doce millones de euros

Te puede interesar