Valdoviño modifica el planeamiento para la implantación de cámpings

Imagen del cámping A Lagoa, de titularidad municipal | meis
|

Valdoviño cuenta actualmente con tres cámpings turísticos –uno de ellos municipal, el de A Lagoa y otros dos privados, Camping Valdoviño y Camping Fontesín (Meirás)– y un área de estacionamiento para autocaravanas, A Frouxeira Camperpark. En total, cuenta con 616 plazas, lo que convierte al municipio, sumando otro tipo de alojamientos como casas rurales, hostales o apartamentos turísticos, en uno de los que más plazas oferta de la comarca.


Con el fin de dar mayor seguridad jurídica a la implantación de este tipo de negocios, el Concello acaba de aprobar de forma inicial en pleno una modificación puntual del planeamiento urbanístico, con el fin de permitir su implantación en suelo rústico.


La calidad de las aguas de todas las playas alcanzan la máxima puntuación

La Consellería de Sanidade acaba de informar al Concello de Valdoviño de la calificación de las aguas de baño de sus playas. Todos los arenales analizados –A Frouxeira, Campelo, Meirás, Mourillá-Os Botes, O Baleo, Pantín y Vilarrube– lograron un reconocimiento de excelente. La vigilancia sanitaria de las zonas de baño se lleva a cabo mediante la inspección y muestreo periódico del agua de estas áreas de baño durante la temporada. Al final de esta, con los datos obtenidos durante la campaña y con los resultados de las tres anteriores, se calcula la clasificación sanitaria del agua de baño que puede ser excelente, buena, suficiente o insuficiente.


De esta forma, la normativa de Valdoviño se adaptará al nuevo decreto aprobado por la Xunta, permitiendo evaluar qué espacios del territorio pueden ser susceptibles de acoger este tipo de infraestructuras atendiendo a las limitaciones desde el punto de vista paisajístico y patrimonial.


El acuerdo plenario se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para someterlo a exposición pública, y en paralelo, el Concello de Valdoviño está tramitando las necesarias autorizaciones sectoriales. 

Valdoviño modifica el planeamiento para la implantación de cámpings