El Área Sanitaria de Ferrol se mantiene estable pese a un ligero repunte de casos activos

El Área Sanitaria de Ferrol se mantiene estable pese a un ligero repunte de casos activos
El último informe del Sergas destaca un nuevo ingreso hospitalario por coronavirus | jorge meis

La situación del Área Sanitaria de Ferrol respecto a la pandemia de coronavirus continúa siendo estable, pese a registrarse un nuevo incremento en el número de casos activos. Según el último informe del Servizo Galego de Saúde (Sergas), correspondientes a las seis de la tarde del pasado lunes, las infecciones de Covid aumentaron en nueve casos desde la jornada anterior, situándose en 86, un incremento significativo respecto al fin de semana pero que continúa siendo muy inferior a la media del pasado mes. De estos, seis corresponde a pacientes hospitalizados –ninguno en la UCI– y el resto a personas que se encuentran superando la enfermedad en sus domicilios.


Como dato positivo, el municipio de Mugardos se incorporó ayer al listado de concellos sin ningún caso activo nuevo en los últimos 14 días, mientras que Fene hace lo propio en la relación a siete días. Del mismo modo, Ferrol mantiene una incidencia acumulada a dos semanas de 46 casos, mientras que en Narón es de 33 y Neda, Cariño y Cabanas se encuentran entre 25 y 50, lo que las sitúa en un nivel de riesgo bajo.


Pontedeume, Ortigueira y Mañón, al contar con más de 50 casos cada uno continúan en el nivel medio, mientras que Ares, con menos de 25 positivos, se encuentra en el área de normalidad.


En cuanto a las restricciones sanitarias, el Comité Clínico informó de que Ortigueira, dado su nivel de riesgo, volverá al adoptar las de nivel medio. 

El Área Sanitaria de Ferrol se mantiene estable pese a un ligero repunte de casos activos

Te puede interesar