Copa, ascenso y campeonato para el Intasa

El grupo de Valencia y el de San Sadurniño celebraron su ascenso a Superliga y, abajo, Portero y Pakito posan con la copa liguera | c. a.
|

Ni una, ni dos. Tres son las “medallas” con las que acaba la temporada el Intasa después de que en la jornada de ayer los de Hernán Pesci se proclamasen campeones de Superliga 2. Un título que se une al de Copa del pasado enero y el regreso a la elite nacional del voleibol, consiguiendo su particular y trabajado triplete en una año de pandemia.


La fiesta fue completa en una final en la que tanto los capitaneados por Marcos Blanco como los anfitriones valencianos ya tenían los deberes hechos, afrontando, obviamente, el último duelo de la fase con otro talante. A pesar de esta circunstancia, el duelo comenzó con los animos un tanto movidos, si bien no duró mucho más que los primeros puntos de un primer set igualado, el único del choque, y que terminó 25-27 tras un saque de Portero y una buena jugada azulona de ataque.


A partir de aquí, el Intasa se hizo dueño y señor de un choque festivo y para disfrutar por parte de las ya nuevas formaciones de Superliga masculina, lo que se notaba a ambos lados de la pista. Un poco más en una mitad de San Sadurniño que protagonizó, de nuevo, otro recital de juego para anotarse la segunda manga por 11-25. La lesión de Monfort fue la única sombra en un duelo cuya tercera manga (20-25) siguió el guion de las anteriores, con el Intasa por encima de un rival, el Valencia, que tampoco apretó en exceso, centrado en disfrutar un poco más de su ascenso en casa.


Con el punto final, tanto unos como otros celebraron el término del partido como ambos hubiesen ganado. Y, en realidad, así fue. 


Ficha

3 Léleman Valencia: Ribas, Mengod, Huerta, Monfort, Nagiev, De Juan –equipo inicial–, Ródenas, Jarque, Ferrer, Valencia, Bernabeu y Javier Mengod (líberos).

0 Intasa San Sadurniño: Arnau Caparrós, Marlon Mendoza, Iván Pomtesky, Boris, Portero –equipo inicial– Lendoiro, Parga, Lucas, Tacón, Alejandro Vizoso y Pakito (líberos).

Parciales: 25-27, 11-25 y 20-25.

Árbitros: Del Toro y Tirado. 

Copa, ascenso y campeonato para el Intasa