San Sadurniño convoca por segundo año un certamen de jardines y composición floral

También se premiarán los balcones | c.g.
|

Las restricciones sanitarias impedirán un año más la celebración de la tradicional Feira da Plantación de San Sadurniño a finales de este mes de abril. Sin embargo el Concello no quiere dejar de animar a los vecinos para que vistan sus fachadas, balcones, jardines o cierres, e incluso escaparates o terrazas de negocios con los colores de la primavera para lo que convoca por segundo año consecutivo el certamen “San Sadurniño en flor”.


Las áreas de Desenvolvemento Local y Cultura volverán a distribuir de forma gratuita pequeños lotes de plantas –en colaboración con los viveros locales– que se podrán combinar con las que cada vecino compre por su cuenta y con otros elementos decorativos que contribuyan a crear composiciones llamativas. El certamen se desarrollará entre el 25 de abril y el 13 de junio reservando 35 premios para las decoraciones más vistosas de las cuatro categorías que se convocan: composiciones florales de exterior–dotada con 10 premios–; decoración de ventanas y balcones – otros 10 premios–; establecimientos comerciales y hosteleros –cinco premios–; y jardines más vistosos como resultado de años de cuidados –10 premios–.

Para solicitar los lotes de planta y anotarse en el certamen habrá que llamar al 616 332 919 antes del 7 de mayo o enviar un correo electrónico a agustin.perez@sansadurnino.gal.


El Concello distribuirá la flor completamente gratis entre el 10 y el 20 de mayo y después dará de plazo hasta el día 30 de mayo para preparar las composiciones y, como el año pasado, enviar las fotografías –tres como máximo y un vídeo en el caso de la categoría de jardines más vistosos– en las que se basará la valoración por parte del jurado. 

San Sadurniño convoca por segundo año un certamen de jardines y composición floral