El Intasa se la juega en una única jornada

A su llegada a Valencia tras un largo desplazamiento por carretera, el Intasa San Sadurniño entrenó por la tarde en el pabellón Banicalap Sur, en el que se disputará el torneo
|

Sin presión por ascender, pero dispuesto a dejarse hasta la última gota de aliento en el intento, el Intasa San Sadurniño arranca hoy un torneo a seis bandas que determinará los dos equipos que dan el salto a la Superliga1. El cuadro de Ferrolterra se estrena en esta fase final con la exigente papeleta de afrontar ya en la jornada inaugural sus dos partidos de la fase de grupos. Así, de forma consecutiva, los pupilos de Hernán Pesci se verán las caras por la mañana, a las 12.00 horas, con el Arona Intersport; y en la sesión de tarde, a las 19.00 horas, con el anfitrión, el Léleman Valencia.


Este doble emparejamiento será el principal condicionante para una Aldebarán que tiene que medir bien los tiempos dándolo todo pero sin vaciarse, pero, sobre todo, ha de estar muy fuerte mentalmente para asumir que, cualquiera que sea el resultado de la primera contienda, tiene que estar igual de metido y fresco en la segunda.


En su estreno se verá las caras con un Arona Intersport que solo perdió un partido en la liga regular y que asume su rol de favorito. Los de San Sadurniño, sin embargo, ya saben lo que es ganarle, pues lo superaron en la semifinal de la Copa Príncipe que afrontaron como locales. Aunque les gustaría, saben que este partido poco tendrá que ver con aquel, pues su rival se ha reforzado considerablemente. Ellos también han evolucionado como escuadra en un campeonato en el que han ido de menos a más.


Por la tarde, el Léleman Valencia pondrá a prueba esa fortaleza física y mental de la que el Intasa San Sadurniño ha hecho gala en el tramo final de la liga regular. Quizás no tenga el potencial del Arona, pero los valencianos también han sido primeros de su grupo y llegan en buena forma y con el extra de motivación que supone jugar en casa.


Tampoco amedrenta esto a los de Ferrolterra, conscientes de que si sacan máximo partido a los puntos fuertes de su juego son "capaces de ganar a cualquiera", resume su preparador, Hernán Pesci, que cuenta para este encuentro con todos sus pupilos disponibles.


Con tres equipos en el grupo y dos puestos para semifinales en juego, el abanico de combinaciones es amplio y las posibilidades de un doble o triple empate también. De ahí que será importante ganar, pero también el margen por el que se produzca cualquiera de estos resultados, por lo que el Aldebarán debe, para bien o para mal, aferrarse a la pista en los dos duelos.

El Intasa se la juega en una única jornada