Títulos autonómicos para los hermanos López

Títulos autonómicos para los hermanos López
Martín López Rodríguez, en lo más alto del podio del certamen | cabanas kdm

Los hermanos López González –Martín, cadete A (de segundo año); Borja, infantil A–, del Cabanas KDM, protagonizaron la actuación más destacada de los palistas de Ferrolterra en el Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas. Ambos se proclamaron campeones de sus categorías en un evento, disputado el pasado sábado en el embalse de As Conchas, en el municipio ourensano de Muiños, al que acudieron en torno a seiscientos deportistas, en representación de cuarenta clubes de toda Galicia.


El programa consistió en la disputa de pruebas individuales de canoa y kayak, sobre distancias que iban de los 3.000 a los 5.000 metros. Y, además de las clasificaciones individuales, en todas las categorías se establecieron clasificaciones por clubes, en las que el Cabanas KDM se quedó cerca del podio –fue quinta y sexta en el grupo cadete, masculino y femenino, y quinta en el infantil masculino–, pero sin llegar a alcanzarlo.


Sí lo logró el Náutico Firrete eumés, que logró la tercera posición en la categoría cadete masculina. A ello ayudó el tercer puesto del kayakista Óscar Allegue en el grupo B. Mientras, en la competición cadete femenina la entidad de Pontedeume fue cuarta, gracias en parte a la actuación de la canoísta Aitana Rodríguez, que fue tercera en el grupo A.


También el Grupo Xuvenil de As Pontes pisó el podio gracias a la intervención de la cadete A Ada Fernández, que segunda en la prueba de kayak. Sin embargo, en la clasificación por equipos, la entidad pontesa no pasó de la octava plaza.


Más discreta fue la actuación del Piragüismo Narón, el otro representante local en la cita, que no fue capaz de meter a sus palistas entre los tres primeros de sus pruebas.

Títulos autonómicos para los hermanos López

Te puede interesar