La comedia musical “Yo, la peor del mundo” reanuda el sábado la programación del Pazo

Xoel López, que ha colgado el cartel de aforo completo, actúa el día 23 | d. alexandre
|

Tras el Festival del Monólogo Teatral Singular y el parón de Semana Santa, la actividad cultural en el Pazo da Cultura de Narón se reanuda este sábado a las 20.00 horas con la comedia musical “Yo, la peor del mundo”, de la compañía Vaivén Producciones. La obra se centra en la historia de una mujer, Sor Juana Inés de la Cruz, que ha de enfrentarse a todo y a todo el mundo para alcanzar la libertad.


El domingo también habrá actuación, en este caso dirigida al público infantil. Será en el Café-teatro y la protagoniza la compañía Títeres Cachirulo, que presenta su obra “Xurásico perdido” a las seis de la tarde. La pieza aborda el descubrimiento, por parte del arqueólogo Florentino Amechuino, de un dinosaurio que se mantuvo oculto durante millones de años y que ahora revive.


La programación de este segundo trimestre del año en el Pazo continúa el sábado 17 con la comedia “Melancoholemia”, una creación de la compañía Con de Tres Pés protagonizada por Antón Reixa y Antela Cid. Comienza a las ocho de la tarde y trata sobre un interno en una institución de salud mental que va recibiendo a los invitados en una jornada de puertas abiertas.


El domingo 18 el público familiar podrá disfrutar del musical ambientado en el Camino de Santiago “Don Gaiferos”, de Os Monicreques de Kukas. Será a las seis.


Uno de los platos fuertes de la primavera es el concierto de Xoel López, el día 23 a las 20.30 horas. El músico y compositor coruñés presentará su último disco, “Si mi rayo te alcanzara”. Desde el Padroado se recuerda que ya no quedan entradas a la venta, al completarse el aforo permitido en estos momentos, 250. Si las autoridades sanitarias deciden ampliarlo, se sacarán más.


Alberto San Juan, el día 24

El día siguiente, a las ocho, es el turno del actor Alberto San Juan, con el monólogo “Autorretrato de un joven capitalista español”, de Teatro del Barrio.


La programación del Pazo se completa los días 30 de abril y 1 de mayo con la doble representación –a las 20.30 y a las 20.00, respectivamente– de la obra “A lingua das bolboretas”, de Sarabela Teatro, inspirada en el relato de Manuel Rivas.


Las entradas para asistir a los espectáculos ya están a la venta en la billetera del Pazo y en la web.

La comedia musical “Yo, la peor del mundo” reanuda el sábado la programación del Pazo