El área sanitaria empieza mañana en FIMO la vacunación de 60 a 65 años

El área sanitaria empieza mañana en FIMO la vacunación de 60 a 65 años
El 13 de marzo se hizo una prueba piloto de vacunación masiva en FIMO | d.a.

La vacunación contra el coronavirus avanza y esta semana se incorporan al proceso dos nuevos grupos de edad: de 60 a 65 años (con Astra Zeneca) y de 75 a 79 (con Pfizer). Desde mañana miércoles y hasta el domingo se utilizarán las instalaciones de FIMO, en Ferrol, para inyectar a 10.400 personas. Al mismo tiempo, se continúa con los mayores de 80 (en centros de salud o en los hospitales Marcide y Naval) y con profesionales esenciales.


Los nacidos entre 1956 y 1961 se vacunarán en FIMO, con Astra Zeneca, entre el miércoles y el jueves (en el resto de Galicia empiezan hoy). Son 4.000 dosis disponibles y se empezará con un criterio de edad, de mayor a menor y no por la letra H del primer apellido, como se hacía hasta ahora. Se envía un SMS con la cita y, si no acuden, al día siguiente se llama a estas personas ausentes para darles una nueva fecha.


Para el grupo de los nacidos entre 1942 y 1946 se destinan 6.400 dosis de Pfizer. Se vacunará en las instalaciones de A Malata desde el jueves hasta el domingo. En este caso se envía un SMS con necesidad de confirmación. También se emplean llamadas robotizadas para asegurarse de la asistencia. En el caso de no tener confirmación por ninguna de las dos vías, se llamará por teléfono.


Un fallecimiento

Las cifras del coronavirus publicadas ayer por el Sergas indican que hay en el área sanitaria ferrolana 92 personas que están pasando la infección. De ellas, nueve necesitan atención en el hospital, tres de ellas en la UCI.


El número de nuevos casos diagnosticados por PCR es de cuatro, manteniéndose desde hace días en estos niveles y a la espera de que se confirme la estabilidad después de los festivos.


A última hora se comunicó la muerte con Covid, en el CHUF, de una mujer de 86 años. Está fechada el viernes 2. Las víctimas pasan a ser 215.


En cuanto a los municipios, ya solo Ferrol tiene diez o más casos positivos en los últimos 14 días, con nueve que siguen a cero. Mirando una semana atrás, son 13 los que están libres de Covid.

El área sanitaria empieza mañana en FIMO la vacunación de 60 a 65 años

Te puede interesar