El Rugby Ferrol se quita complejos y gana en casa

El Rugby Ferrol se quita complejos y gana en casa
Los ferrolanos suben un puesto antes del último duelo de la fase ante el colista, La Ünica | pedro puig

Tenía que ganar y lo hizo (40-28). El Rugby Ferrol que en la mañana de ayer se pudo ver en el campo de Elviña poco o nada tuvo que ver con el conjunto ajedrezado de los últimos duelos. Con la necesidad del triunfo de cara a dejar el descenso directo apartado, los de Chorny se pusieron el mono de trabajo y durante muchos minutos del partido se mostraron muy superiores a un rival bilbaíno que llegaba con los deberes de la salvación hechos.


Con sendos tiros a palos de Jorge Segura, los ajedrezados refrendaron su buen inicio en un campo, el de Elviña, que parece traerles mejor juego y más fortuna que otros en los que se ven obligados a jugar como locales. En un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos quería permanecer demasiado tiempo en su campo, eran los ferrolanos los que, con las ideas mucho más claras en ataque, dominaban juego y marcador. Así llego el primer ensayo local, tras una “touche” y un rápido ataque lateral que finaliza con la marca de Agustín –y posterior transformación de Segura–, uno de los más destacados ayer en las filas departamentales (13-0).


El propio Segura aumentaba la renta pocos minutos con un tiro a palos (16-0) después en una primera parte totalmente ajedrezada. Una carrera en solitario de Agustín para ensayar (23-0) refrendó este buen momento, tras el que llegaron los minutos de juego más trabado y con el Rugby Ferrol sufría cierto bajón en su juego. Aquí llego el primer ensayo vasco (23-7), contestado poco después por Arturo (28-7) para irse al descanso.


Mientras, en el segundo tiempo, el cambio de actitud y juego de los vascos fue notable, si bien ayer era el día de los de Chorny que con un gran Agustín y un acertado Segura iban, grano a grano, llenando el marcador. Sin embargo, el UBR reguló asimismo su capacidad de ataque en estos últimos minutos, si bien sin llegar a inquietar en exceso a un Ferrol que supo mantener la distancia con buen juego y cabeza fría. En la recta final, los de Bilbao anotaron otros dos ensayos, si bien los ferrolanos ya tenían en su poder el bonus y el salto a la antepenúltima posición.

El Rugby Ferrol se quita complejos y gana en casa

Te puede interesar