Organizan actividades de divulgación de la candidatura de Ferrol a Patrimonio

Organizan actividades de divulgación de la candidatura de Ferrol a Patrimonio
La concejala de Patrmonio, Eva Martínez, presentó el Congreso y las actividades

Dar a conocer entre los propios ferrolanos la riqueza patrimonial de Ferrol, que forma parte de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco es el objetivo de una serie de actividades que desde las áreas de Promoción Económica e Turismo, que dirige Mayte Deus; y desde Patrimonio, área de Eva Martínez, se están organizando, aprovechando además el marco del programa europeo MMIAH de divulgación del patrimonio marítimo y militar de las ciudades atlánticas.


Entre estas se encuentran actividades didácticas, centradas en escolares de Secundaria de los centros educativos de la ciudad, y la celebración de un Congreso en el teatro Jofre para dar a conocer tanto la candidatura como las repercusiones de esta, y que, además, se retransmitirá vía streaming para que pueda ser visionado por todos los interesados.


Las actividades en los centros educativos comenzarán una vez se retomen las clases tras Semana Santa y consistirán en una presentación en la que se explicará a los alumnos de los institutos y colegios concertados que se sumaron a esta iniciativa lo que es la Unesco y en qué consiste la candidatura ferrolana.


Participan los centros Concepción Arenal, Leixa, Catabois, Montojo, Cristo Rey, Sofía Casanova y Compañía de María. Los primeros en participar serán el IES Catabois y el Concepción Arenal, el día 8 y concluirá el 14 de abril en el Colegio Plurilingüe Compañía de María.


Expertos

El plato fuerte de la programación divulgativa del patrimonio ferrolano será el congreso previsto para el día 22 de abril en el teatro Jofre, que se presenta bajo el lema “Ferrol. Destino Patrimonio Mundial’, que reunirá a expertos y especialistas en la candidatura “Ferrol, Porto da Ilustración” a Patrimonio Mundial con el fin de divulgar la propuesta local entre la ciudadanía, profundizar en el estado actual del expediente, abordar las potencialidades de la ciudad y conocer experiencias de otras ciudades, como Córdoba, que ya consiguió el galardón.


Como explicó Eva Martínez en la presentación, se trata de una iniciativa conjunta entre Turismo y Patrimonio que busca que “a través da celebración deste congreso se dea a coñecer a nosa candidatura” que, explicó “observamos que é descoñecida para gran parte da cidadanía”. 

Organizan actividades de divulgación de la candidatura de Ferrol a Patrimonio

Te puede interesar