El Concello licita la adecuación de los más de 70 parques infantiles de Ferrol

El Concello licita la adecuación de los más de 70 parques infantiles de Ferrol
El mantenimiento de los parques se realizará con un contrato de dos años para todas las infraestructuras | jorge meis

Casi 235.000 euros invertirá el Concello en el mantenimiento y reparación de los parques infantiles de la ciudad de Ferrol, un contrato que incluye además los localizados en los centros educativos de la ciudad así como los denominados parques biosaludables y el de calistenia de Canido.


La actuación sale a licitación con la publicación en la plataforma de contratación del sector público y las empresas interesadas en hacerse cargo de este servicio pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de abril.


El portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Julián Reina, explicó ayer el contenido de este contrato y el objetivo del mismo que busca, indicó, “que permanezan en perfectas condicións de seguridade e utilización”.


Con este fin, el servicio incluye los trabajos de mantenimiento, inspección y mejora de las áreas, así como de los elementos que las integran, además de realizar las tareas de higiene y limpieza, asesoría técnica para que las instalaciones sean seguras para los usuarios, perduren en el tiempo, conserven y mejoren su valor lúdico y estético, así como su integración en la zona en la que se ubican y la comodidad de los elementos.


Reina explicó que los trabajos incluirán la renovación de pintura y tratamiento de superficies, el mantenimiento específico de los firmes de absorción de impactos, la sustitución de elementos del mimo modo que modificaciones, reformas o ampliaciones necesarias. Todas estas se realizarán con los pertinentes controles de calidad y con la señalización precisa, tal y como se recoge en el contrato que ahora sale a licitación.


En total la ciudad naval cuenta con más de 70 parques infantiles, y que se incluyen también los de centros educativos –diez– y los biosaludables –que suman 11 en total–. También forma parte del lote a contratar el parque street workout de Canido.


El importe de licitación es de 234.904,2 euros anuales mientras que la duración del contrato es, en principio, de dos años prorrogables.


El actual servicio de mantenimiento se estaba ejecutando en virtud de un contrato denominado “Mantemento das áreas de xogo infantís e parques biosaudables existentes na cidade” con vigencia hasta el día 7 de marzo de 2021, sin posibilidad de más prórrogas, por lo que se hace necesario licitar un nuevo servicio de mantenimiento de las áreas.

El Concello licita la adecuación de los más de 70 parques infantiles de Ferrol

Te puede interesar