Las altas temperaturas llenan de los primeros bañistas los arenales de toda la comarca

Imagen que presentaba ayer la playa de Doniños, en Ferrol | d.a.

Las condiciones meteorológicas de la jornada de ayer nos dieron un adelanto del verano que muchos ya disfrutaron estrenando las playas de la comarca. Arenales atestados de bañistas y los primeros chapuzones fueron las estampas más repetidas de una jornada en la que, inusualmente se alcanzaron los 21 grados, temperaturas más propias de la próxima estación que de la incipiente primavera en la que nos encontramos.


Conocedores de los pronósticos que se mantendrán los próximos días, alcanzando incluso el miércoles los 23 grados, los Concellos de la zona ultimaron esta semana el adecentamiento de sus playas como un acicate más para atraer a vecinos y visitantes durante esta Semana Santa en la que los planes se tienen que restringir a la propia comunidad autónoma.


Limpieza de arenales

Es el caso de Fene donde las concejalías de Obras e Servizos y Medio Ambiente se volcaron con la limpieza tanto de los arenales como de sus accesos, incluso se llevó a cabo un cribado de la arena con el fin de recoger los materiales que pudiesen estar enterrados en ella y airear la superficie.


Las actuaciones se llevaron a cabo en las playas de Almieiras, Coído, Río Sandeu, Maniños, Carril e San Valentín, dentro del término municipal. 

Las altas temperaturas llenan de los primeros bañistas los arenales de toda la comarca

Te puede interesar