La presión en el hospital se mantiene mientras los casos siguen bajando

La presión en el hospital se mantiene mientras los casos siguen bajando
El número de PCR realizadas en la última jornada se ha incrementado | d.a.

Los municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal siguen doblegando la curva de la tercera ola de la Covid-19 con una nueva jornada de descenso en el número de casos activos. Según el último informe emitido ayer por el Área Sanitaria de Ferrol y que se corresponde con datos del sábado a las seis de la tarde, hay 146 casos activos por esta infección respiratoria en la zona, once menos que en la jornada anterior.


Por segunda jornada consecutiva las UCI continúan sin ningún enfermo con esta enfermedad activa –puede que haya pacientes que continúen en esta unidad por las consecuencias de la Covid pero ya hayan dado negativo–. El número de pacientes en planta se mantiene en las mismas cifras que la jornada anterior con 12 pacientes ingresados con la enfermedad activa.


El informe recoge cinco casos nuevos confirmados por PCR.Precisamente donde sí se registra un aumento de los datos es en el número de pruebas realizadas, pasando de las 225 de la jornada anterior a las 516 realizadas en las últimas 24 horas.


Por concellos, la situación también se mantiene relativamente estable. Crecen en un caso el número de afectados en Ferrol y Ortigueira, decreciendo sin embargo en el municipio de Neda que hoy pasa a nivel medio de restricciones –no así Ortigueira que mantendrá en el nivel alto–. Las medidas determinadas por el comité clínico en su última reunión también deparan novedades para el municipio de Valdoviño que desde hoy pasa a restricciones mínimas, situación en la que se encuentran la mayor parte de los municipios de las comarcas. 

La presión en el hospital se mantiene mientras los casos siguen bajando

Te puede interesar