Último trámite para el Baxi antes de la fase

Último trámite para el Baxi antes de la fase
Dynn Leaupepe, durante el último partido disputado en A Malata frente al Celta Zorka | jorge meis

El Baxi Ferrol quiere convertir el último partido de la liga regular, el que esta tarde lo mide a domicilio, a las siete en horario unificado, al Ulla Oil Rosalía, en un trámite. Esa sería la mejor noticia para el equipo que dirige Lino López, con la vista puesta ya en la fase de ascenso que en menos de quince días se disputará en Leganés.


Bien es cierto que, como los últimos encuentros que han disputado las ferrolanas desde que certificaron su clasificación, esta contienda en terreno compostelano ha de servirle como banco de pruebas de cara a ese reto futuro. También lo es que poder acabar invicto la liga regular resulta un premio muy atractivo. Pero, sobre todo, de lo que se trata es de, en palabras del propio técnico, "pensar en nosotros, trabajar sin riesgo y dosificar a las jugadoras".


Y de eso sabe mucho actualmente el Baxi Ferrol, que en este partido se enfrentará a la notable ausencia de Irene Gari. La jugadora valenciana sufrió una lesión muscular en el calentamiento del último partido ante el Celta Zorka y será baja todavía algún tiempo más.


Las pruebas han determinado que sufre una microrrotura de fibras en el gemelo. Una dolencia que en el club confían en que evolucione bien y esté recuperada para la fase de ascenso, pero que, en cualquier caso, es un contratiempo. Primero porque se trata de una lesión en la que es complicado determinar los plazos de recuperación, pero también porque, incluso en el mejor de los casos, Irene Gari se perderá un par de semanas de trabajo justo en el momento en el que el equipo se prepara de forma específica para llegar en las mejores condiciones posibles a ese gran acontecimiento de la temporada.


Esta tarde, igual que sucedió en el choque frente al Celta Zorka, Lino López aprovechará para probar alternativas que suplan la ausencia de la valenciana. Y es que, con su baja, no solo pierde a una jugadora de gran calidad que genera mucho para el equipo, sino que, debido a la obligación de contar con dos jugadoras nacionales siempre en pista, condiciona todas sus rotaciones.


Que jugadoras como Natalia Rodríguez o Patri Cabrera adquieran más protagonismo en roles que no ejercen habitualmente, o la posibilidad de actuar con dos bases –Patricia Benet y Laura Fernández– en pista son opciones en las que profundizar.


Enfrente, un Rosalía matemáticamente salvado para el que el duelo ha de ser un premio a su constancia. Un conjunto competitivo, como todos los que dirige el ferrolano Chiqui Barros quien, precisamente, esta misma semana fue galardonado por el Concello de Santiago como el entrenador más destacado del ejercicio 2020. 

Último trámite para el Baxi antes de la fase

Te puede interesar