Narón emprenderá acciones para erradicar los plumachos en los espacios verdes

Narón emprenderá acciones para erradicar los plumachos en los espacios verdes
Imagen de este especie invasora en Río do Pozo | meis

El Concello de Narón aprobó en el último pleno su adhesión al proyecto “Life Stop Cortaderia”, financiado por la Comisión Europea y que lucha contra la erradicación de la conocida como “Herba da Pampa” o plumacho en el municipio. Una adhesión que la alcaldesa, Marián Ferreiro, oficilizó estos días con la firma de la carta en la que se recogen los compromisos adquiridos.


La iniciativa surge debido a la grave situación de colonización que representa en la actualidad esta especie exótica. Daños en la calidad del paisaje y de biodiversidad, desplazamiento de la vegetación autóctona, pérdida de conectividad de la fauna, problemas de alergia... son algunos de los generados con la proliferación de esta especie.


Para erradicarla, el concejal de Medio Ambiente, Santiago Galego, avanzó que “levaranse a cabo labores de investigación, comunicación, formación e sensibilización, entre outras, para dar os primeiros pasos cara á necesaria erradicación desta especie invasora, cunha elevada presencia en determinadas zonas do termo municipal e da que é preciso frear a súa proliferación debido aos problemas que ocasiona en diferentes áreas”.


A este respecto, el personal técnico municipal mantuvo ayer una primera reunión vía telemática con representantes de Life Stop Cortaderia, lo que supuso una primera toma de contacto en la que se avanzaron buenas prácticas en la materia y también algunas estrategias de planificación.

Narón emprenderá acciones para erradicar los plumachos en los espacios verdes

Te puede interesar