La ejecución presupuestaria y las subvenciones nominativas se debaten en el pleno de hoy

La ejecución presupuestaria y las subvenciones nominativas se debaten en el pleno de hoy
El encuentro es telemático pero el alcalde permanece en el salón de plenos | j.m.

El pleno ordinario de fin de mes incluye en su orden del día más mociones de los distintos grupos municipales que puntos para su aprobación. Sin embargo, en esta ocasión, entre estos últimos se encuentran aspectos económicos que suscitarán debate.


Así, se incluye para su aprobación la liquidación del ejercicio 2020 así como los reparos realizados. 


También se llevan a aprobación el anexo de subvenciones nominativas del área de Benestar Social, que contó con el apoyo en comisión de todos los grupos, salvo el PP, que se reservó para la votación de esta tarde.


La propuesta recoge repartir 490.000 euros entre 42 entidades sociales de la ciudad, lo que supone un incremento de 132.600 euros respecto al año anterior. Parte del aumento se debe a que la Cocina Económica recupera la ayuda con la que no contó el año pasado para poder prestar atención alimentaria de comidas y cenas a personas sin recursos. Se aumentan, además, las asignaciones a varias entidades.


De los 16 puntos del orden del día, nueve de ellos son mociones de la oposición y el gobierno.


Mociones de temas diversos

Las mociones que hoy se debaten en el pleno de la corporación abarcan temas diversos como la carga de trabajo y modernización de Navantia, accesibilidad a espacios públicos o actividades en recuerdo de Rodolfo Ucha –del Partido Popular–; adhesión a la agenda 2030, mejora de la administración electrónica –Ferrol en Común–; apoyo a la proposición de igualdad de trato y no discriminación y defensa y promoción de la escuela pública –PSOE–; y rehabilitación del mercado de Recimil y usos de la piscina de Caranza –Bloque Nacionalista Galego–.


La concejala popular Maica García recordaba ayer el papel de Rodolfo Ucha Piñeiro en la ciudad y pidió, con motivo de la celebración del 40º aniversario de su fallecimiento, la creación de una unidad didáctica sobre la obra de Ucha para trabajar el próximo curso y la edición de un libro sobre su figura y legado arquitectónico. La edil del área de Patrimonio ya anunció en su momento el desarrollo de estas dos actividades.

La ejecución presupuestaria y las subvenciones nominativas se debaten en el pleno de hoy

Te puede interesar