Al Intasa le toca hacer frente a los más difíciles en el play-off

Al Intasa le toca hacer frente a los más difíciles en el play-off
Marcos Blanco, capitán del grupo local, y Pakito, en segundo término | j. meis

A la tercera va la vencida... otra vez. Si bien al Intasa le sobró un intento cuando el grupo de San Sadurniño consiguió, hace tres años, colocar a este concello de poco más de tres mil habitantes en el Olimpo del voleibol nacional, la Superliga. Así pues, con esta virtual bola extra con la que cuenta el Intasa, los de Hernán Pesci planean ya la estrategia a seguir en una fase de ascenso de la que ayer se conocieron sus cuadros y, como, apuntó el capitán Marcos Blanco “estamos en el grupo de la muerte”.


La dureza del grupo en el que estarán enmarcados los locales llega merced a la presencia del Arona tinerfeño –”para mí el equipo que más nivel tiene de la competición”, apunta Blanco– y de los siempre duros anfitriones, y en este caso este honor le corresponde al Léleman Valencia –”he visto ya algún partido de ellos y tienen un par de jugadores muy buenos, destacando a Monfort”–. Será contra los canarios ante los que los azulones abran fuego el próximo día 9 de abril, a las 12.00 horas, en el primer choque de esta fase. Y si bien el Intasa ya sabe lo que es ganar a los insulares –de hecho ante ellos levantaron la Copa Príncipe hace dos meses en San Sadurniño–, los de Tenerife parece que podrán contar, en principio, con algunas de las importantes bajas que disminuyeron un tanto su nivel en el trofeo estatal.


Mientras, ese mismo día a las siete, los capitaneados por Blanco tendrán que hacer frente a su segundo y último duelo de esta fase ante los anfitriones valencianos. Un conjunto también duro, como apunta el local, si bien “el más asequible en principio para nosotros en el grupo y donde podemos arañar el triunfo”.


Final

Los dos mejores de cada cuadro accederán a las semifinales que se disputarán en la tarde del sábado día 10 y tras estas ya se conocerán los equipos ascendidos a Superliga.


Y es que los finalistas contarán ya con ese billete para la elite estatal, así que la gran final del domingo por la mañana servirá para coronar al campeón de la liga de plata estatal.

Al Intasa le toca hacer frente a los más difíciles en el play-off

Te puede interesar