El poke, el sabor healthy que ha venido para quedarse

El poke, el sabor healthy que ha venido para quedarse
Los pokes combinan verduras y pescados crudos | MAHALO POKÉ

El poke está de moda en la ciudad, el sabor healthy con sabor a mar ha venido para quedarse y ya es un imprescindible del día a día de los adictos a este plato de ensalada y pescado crudo con alto valor nutricional. Una receta tradicional hawaiana, que se sirve en bowls con una base de hidratos a elegir entre distintos arroces, quinoa o mézclum (una mezcla de lechugas), un complemento de proteína y diferentes toppings naturales.


En Coruña, Mahalo Poke es un referente con dos locales, uno en la calle Alfredo Vicenti y otro, en el centro comercial Marineda City. Sus promotoras, Sandra Armas y Ana Chas, abrieron los locales en 2019 cuando nada hacía presagiar una pandemia mundial. “Nos parecía una propuesta que encajaba mucho con el estilo de ciudad, con un tipo de público que se cuida y que prefiere decantarse por un menú ligero para tomar en mitad de una jornada laboral”, comenta Sandra Armas. El poke lleva una base de arroz de sushi que puede ser combinado con pescado crudo, verdura, frutas, algas o, incluso, semillas. La marca propone un tipo de comida rápida, saludable y nutritiva, según explican desde la franquicia. “En parte, se trata promover un modelo de vida sostenible de gran calidad”. Y es que el valor de Mahalo Poké es la apuesta que la empresa hace por escapar de los ultraprocesados ofreciendo alimentos naturales y ecológicos. Si no eres de los que come pescado crudo, todavía puedes venir a Mahalo, que ha incorporado a su carta el pollo como ingrediente proteico para añadir al bowl.


Mahalo cuenta con una carta compuesta por más de seis tipos de combinaciones, pero también existe la opción de que el sea el propio cliente que se haga su propio bowl según sus gustos y preferencias. El precio medio de este singular plato exótico cuesta entre 9 y 15 euros y puede degustarse en el propio local, con los aforos marcados por la pandemia, puede recogerse en el propio local o hacerlo a través de un servicio delivery, ya que la empresa tiene su propia app desde la que se pueden hacer los pedidos de forma rápida y efectiva.


La palabra «mahalo» significa «gracias» en el idioma de Hawai y es, precisamente, este agradecimiento a la naturaleza por los productos que proporciona lo que hace que en Mahalo Poké apuesten por ingredientes frescos y naturales. Además, realizan siempre las elaboraciones en un mostrador frente al cliente, quien puede elegir desde el tamaño de su bowl hasta qué tipo de aderezo le gustaría añadir. Aparte de los bowls salados, se puede disfrutar de entrantes como ensaladas, diferentes tipos de hummus o edamame, entre otros. Así mismo, tienen una selección de bebidas naturales realizadas con frutas y verduras y elaboradas en el momento. En este sentido, uno de sus principales atractivos es el coco, que ofrecen partido a la mitad con una cañita, pudiendo beber su líquido y comer su carne. 

El poke, el sabor healthy que ha venido para quedarse

Te puede interesar