UDC y Cointega buscan prácticas para la primera promoción del grado de Moda

Imagen de archivo de la presentación de la titulación, que tuvo lugar en abril de 2018 en la Facultad de Humanidades
|

La Universidade da Coruña y la Confederación de Industrias Textiles de Galicia –Cointega– avanzan en la consecución de prácticas curriculares para el alumnado de la primera promoción del grado de Xestión Industrial da Moda que se imparte en el Campus de Ferrol. Tanto la institución académica como el clúster trabajan con el objetivo de que los estudiantes de esta primera promoción –que comenzó su formación en el curso 2018/2019– puedan realizar sus prácticas a partir de febrero del próximo año.


En estos momentos, Cointega agrupa a más de 80 empresas pertenecientes a toda la cadena de valor del sector textil, confección y moda. Además, el clúster es el representante de Galicia en todas las entidades sectoriales españolas, como la Federación Española de Empresas Confección –Fedecom–, la Confederación Española do Comercio Téxtil e Moda –Cecotex–, la Confederación de Empresarios de Galicia y en AT Clústers Galicia.


El grado de Xestión Industrial da Moda es el primero multilingüe –gallego, castellano e inglés– del sistema universitario autonómico. De hecho, el alumnado interesado debe acreditar el nivel B1 de inglés para poder cursar estos estudios. La titulación oferta medio centenar de plazas y el curso pasado su nota de corte fue 10,330.


El grado tiene como objetivo que el alumnado adquiera conocimientos y competencias en toda la cadena de valor de la industria de la moda, desde el diseño y el “management” hasta la ingeniería de procesos, sistemas de información y sostenibilidad.

UDC y Cointega buscan prácticas para la primera promoción del grado de Moda