El plástico reciclado sustituirá a la madera en el mobiliario del parque Pablo Iglesias

Los bancos están muy deteriorados actualmente y sin uso
|

La demanda de reparación de bancos en el parque Pablo Iglesias será respondida por el Concello con la renovación el próximo mes de abril del mobiliario urbano de todo el parque.


La concejala de servicios, Ana Lamas, explicó que se instalarán en torno a 25 nuevos bancos que serán de plástico reciclado en imitación a madera.


La edil defendió este material, apuntando que estéticamente parece madera pero es mucha más duradero, además de ser antivandálico, resistente y rígido. Contarán con reposabrazos y las patas serán de forja.


Además de los bancos, se instalarán también una decena de sillas del mismo material que los bancos y de las que hasta ahora carecía el parque de Esteiro.


Esta zona no será la única beneficiada de estas mejoras en instalaciones públicas, ya que forma parte de un plan de renovación de mobiliario que incluye también las zonas de ocio del entorno de las playas.

El Concello ha adquirido 75 piezas, de las que 40 son bancos, 10 sillas y 15 mesas de pícnic.


El importe de la compra asciende a 18.106,44 euros y permitirá la sustitución de elementos que ya no pueden ser reparados o de los que están en mal estado mientras se arreglan. 

El plástico reciclado sustituirá a la madera en el mobiliario del parque Pablo Iglesias