Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel por agredir a su amigo por no prestarle el coche

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel por agredir a su amigo por no prestarle el coche
Fachada de la Audiencia, donde tuvo lugar el juicio | g.s.

Una discusión porque no le quería dejar las llaves del coche derivó en una brutal agresión a la salida de un pub de Vilagarcía. Los hechos, que sucedieron en octubre de 2018, llegaron ayer a la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, que dejó visto para sentencia el juicio tras la declaración del agredido.


La Fiscalía pide una pena de cuatro años y medio de prisión para el acusado, al considerarlo responsable de un delito de lesiones con deformidad. Además, reclama que indemnice al agredido con 22.600 euros, una cantidad que el ministerio público considera que debe incrementarse al tratarse de un delito doloso. También pide que abone al Sergas el coste de la asistencia médica prestada por los hechos.


Relato de la víctima

Eran las 2:30 horas de la madrugada del 19 de octubre cuando ambos jóvenes, entonces amigos, coincidieron en un pub. El acusado le pidió al otro las llaves del coche, pero él se negó porque, según declaró en el juicio, el hombre no tenía permiso de conducir y ya había sido multado en otra ocasión conduciendo su vehículo.


Ante esta negativa, se inició una discusión que continuó a la salida del local. Concretamente cuando estaban en la Rúa Cristo, en el barrio de O Castro, y según relató la víctima durante el juicio, el acusado le dio un empujón que provocó que se cayese al suelo, donde continuaron los golpes. El demandante llegó a perder el conocimiento.


Como consecuencia de esta agresión, el joven perdió varios dientes, sufrió lesiones en el mentón y una fractura de mandíbula, requiriendo esto último una intervención quirúrgica.

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel por agredir a su amigo por no prestarle el coche

Te puede interesar