La Diputación licitará en abril las obras de la pasarela peatonal sobre la vía del tren en Santa Icía

La Diputación licitará en abril las obras de la pasarela peatonal sobre la vía del tren en Santa Icía
El FEVE, a su paso por la parroquia naronesa | jorge meis

El responsable del área de Vías e Obras de la Diputación de A Coruña, José Manuel Pequeño, le confirmó al concejal de Infraestruturas de Narón, David Pita, que la institución provincial licitará en el mes de abril las obras para la construcción de una pasarela peatonal de 18 metros sobre la vía de FEVE en la parroquia de Santa Icía para resolver una de las demandas vecinales más reiteradas en los últimos años.


Pequeño apuntó que la Diputación ya tiene finalizado el proyecto y que dispone de los permisos de ADIF para poder ejecutar la obra. El objetivo, si la actuación se licita en abril, es que pueda comenzarse a lo largo del verano.


El edil naronés aprovechó el encuentro para conocer el estado de algunos proyectos de seguridad vial que la Diputación tiene en marcha en el municipio y para trasladarle a la institución provincial “propostas de mellora en diversas estradas” que el ejecutivo naronés quiere acometer este mandato. Es el caso de la ampliación y mejora de la seguridad de las carreteras de San Xiao y O Feal, que incluiría la construcción de una travesía. Además, se pide la creación de una senda peatonal en la DP-5408 desde Río do Pozo a O Val.


Narón superó la media estatal en recogida de envases y cartón
El concello de Narón superó el año pasado la media gallega en reciclaje a través de la recogida en los contenedores azul –papel y cartón– y amarillo. En el primer caso, también mejoró los registros medios estatales. Así se lo anunciaron el lunes Bruno de Llano y Chelo Rivas, de Ecoembes, a la alcaldesa, Marián Ferreiro, y al edil de Servizos, Ibán Santalla. Para los representantes de la empresa, los resultados del ejercicio pasado fueron “moi bos” y destacaron asimismo que los desechos “impropios” descendieron en relación con los ejercicios anteriores “ao depositar os residuos nos colectores axeitados”. Esta evolución, a falta de conocer los datos del último cuatrimestre, permitirá aumentar la facturación con respecto a 2019.

Ferreiro y Santalla avanzaron que este año se sumarán a las iniciativas de Ecoembes para seguir fomentando la recogida selectiva tanto entre la ciudadanía como en sectores como la hostelería.

La Diputación licitará en abril las obras de la pasarela peatonal sobre la vía del tren en Santa Icía

Te puede interesar