El Concello saca a concurso un contrato de 3,6 millones para mantener infraestructuras

Julián Reina y Ana Lamas, ayer, en rueda de prensa | d.a.
|

El Concello de Ferrol sacará a concurso un contrato para el mantenimiento de infraestructuras que incluirá tanto viales como otras zonas públicas de tránsito habitual, también de peatones. Tal y como explicó ayer la concejala de Obras, Ana Lamas, se trata de una herramienta a mayores de las que ya existen para la reparación y reposición e incluye, además del pavimento de calles, carreteras y aceras, otros elementos de la vía pública. Esto afecta a mobiliario, señalización y canalización, entre otros.


El importe por el que sale a licitación es de 3,6 millones de euros, repartidos en cuatro anualidades de 900.000 cada una. En principio, el contrato es para dos años, prorrogables, de uno en uno, otros dos más.

Entre las novedades que aporta este pliego figura, tal y como explicaba Lamas, la puesta en marcha de un teléfono al que podrán llamar los vecinos para indicar dónde hay un problema. La incidencia se sumará a la programación con el compromiso de solucionarlo en un mes. Si se trata de una emergencia, empezarán las obras de inmediato y para cuestiones urgentes, en un plazo de dos días.


El concejal de Contratación, Julián Reina, explicó los trámites administrativos a partir de la publicación del anuncio en la página web de contrataciones estatales y avanzó que el proceso hasta su adjudicación puede tardar seis meses.

El Concello saca a concurso un contrato de 3,6 millones para mantener infraestructuras